TODO SOBRE SPINNING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODO SOBRE SPINNING

Mensaje por lukaspacciolo el Vie Dic 20, 2013 3:02 pm

Quería comenzar este hilo, para tratar de guiar al principiante sobre esta modalidad apasionante de la pesca Spinning, así como crear un rincón donde podamos compartir experiencias sobre este asunto.

    Para comenzar, diremos que, lo primero que se necesita para pescar en la modalidad de spinning, lo básico pero imprescindible, es una caña, una línea, un carrete y un señuelo.

    Esta modalidad de pesca, es muy diferente de la de Flotador, puesto que, a diferencia de esta última, no tienes que esperar a que el pez pique el anzuelo, sino que, de una manera interactiva, el pescador va recogiendo el hilo poquito a poco, hasta que el pez se enganche en el señuelo. Aquí, por tanto, no se utiliza cebo. Tiras la linea y la vas recogiendo poco a poco: si no pescas a la primera, tiras una segunda vez, una tercera y una cuarta: si no lo ha hecho anteriormente, a la cuarta siempre se queda algún pez enganchado. Esta técnica es idéntica a la que se utiliza para la pesca en el mar (en el juego, claro...)

    Cualquier caña de spinning te servirá para empezar. Obviamente, cuanto más grande, mejores posibilidades.

    Las líneas se comparten con la disciplina de Flotador, por lo que ahorraras muchas monedas, tanto en líneas como en cebos Very Happy  Una caña que resulte más pequeña que la línea que soporta, dará una cierta "flexibilidad" para pescar con ventaja sobre un competidor que tenga una línea adecuada al peso de la caña, pero hay que tener en cuenta que no será "tan" eficiente como cuando una y otra se ajustan. Aunque la caña no sea "absolutamente" determinante para una determinada captura, la línea sí que puede llegar a serlo. Me explico: con la caña de 450 Kg puedes pescar un Tímalo de menos de 2 Kg, sin embargo, con esa caña, si no le pones una línea 15, te será muy difícil pescar los "peces endemoniados" del Fiordo (ver el correspondiente hilo de la MarMarpedia).

   El carrete es útil sobre todo con los grandes peces, cuando corre prisa sacarlos del agua, por lo que cuanto más rápido sea, mejor. Pero no es tan determinante a lo largo del juego, por lo que ir comprando los que tienen precio en monedas, suele ser la mejor opción.

    Los señuelos son artilugios que soportan los anzuelos donde se enganchan los peces, pero son artificiales, vistosos y atractivos para éllos; tanto o más que los cebos, para determinadas especies. Estos señuelos, según nomenclatura del juego, podríamos diferenciarlos en:

A)Wobblers: son artilugios que llamaremos "genéricos" porque sirven para pescar una variedad grande e indiferenciada de peces en cualquier pesquería de cualquier lugar del mundo

- Wobbler de 2,5 Kg: Miniwobbler
- Wobbler de 4,5 kg: Cucharilla Hoja de Sauce
- Wobbler de 0,5-6 kg: Cucharilla con Aletas
- Wobbler de 11 Kg: Cucharilla con Manchas
- Wobbler de 1,5-13 Kg: Cucharilla Insecto
- Wobbler de 13: Wobbler Especial (pago en billetes)  
- Wobbler de 2,5-22 Kg: Cucharilla Arco Iris  
- Wobbler de 4-33 Kg: Cucharilla Caballa
- Wobbler de 35 kg: Wobbler 35 Especial (pago en billetes)
- Wobbler de 6-50 Kg: Cucharilla Negro Mágico
- Wobbler de 70 Kg: Wobbler Especial (pago en billetes)
- Wobbler de 8-90 Kg: Cucharilla de Cobre
- Wobbler de 10-155 kg: Cucharilla Acera
- Wobbler de 19-195 kg: Cucharilla 195
- Wobbler de 1000 kg: Wobbler 1000 Especial (pago en billetes)
- Wobbler de 1300 kg: Wobbler 1300 Especial (pago en billetes)
- Wobbler de 1600 kg: Wobbler 1600 Especial (pago en billetes)

___B)Cucharillas: son artilugios que llamaremos "específicos" porque sirven para pescar un sólo pez o un grupo de peces con características comunes

Cucharillas (clasificadas por lugar de utilización):

_____- América del Sur:

_______* Cucharilla del Amazonas: Es un señuelo "genérico" para todos los peces del Amazonas y del Rio Negro
_________a) Río Amazonas
____________Cucharilla del Arapaima

_____- Asia: Cucharilla Asia, es un señuelo "genérico" para todos los peces de Asia

_________a) Río Amur
____________Cucharilla Esturión del Amur
____________Cucharilla Pa Koon
____________Cucharilla Raya de Kuhl

_________a) Río Mekong
____________Cucharilla Dasiátido: Es el nombre técnico de lo que en el juego se llama Raya Gigante del Chaophraya

_____- Africa:

_________a) Mundo Perdido 1: Cucharilla para Dinosaurios, que es genérica para los peces prehistóricos más grandes (imposible de contrastar)
____________Cucharilla Dunkleostus y Megapiranha
____________Cucharilla Ptychodus y Lipleurodon
____________Cucharilla Xiphactinus y Styxosaurus

_____- Australia:

_________a) Mundo Perdido 2: Cucharilla para Dinosaurios, que es genérica para los peces prehistóricos más grandes (la misma de Mundo Perdido 1)
____________Cucharilla Kronosaurus y Brachauchenius
____________Cucharilla Cryptoclidus y Basilosaurus
____________Cucharilla Titanichthys

Cucharillas específicas para peces específicos: Sirven exclusivamente para el tipo de pez que estan diseñadas marcaré un  What a Face las que considero muy necesarias:

- Fletán del Pacífico
- Lubina Negra
- Trucha  What a Face 
- Siluro  What a Face 
- Siluro Albino
- Siluros USA: son los famosos Siluros Biwaensis
- Lucio  What a Face 
- Lucio USA: ojo, que se trata en realidad del pez llamado Muskelunge. En USA podéis utilizar también la cucharilla Lucio normal.
- Gaspar Baba
- Fletán
- Bacalao y Salmón del Danubio: si buscáis el Salmón del Danubio, ir mejor a Cabo Azul, porque allí no hay Bacalao que estorbe.  What a Face 
- Salmón  What a Face 
- Angelote y Raie Manta: si buscáis Angelote, ir mejor a Isla de las Rocas, porque allí no hay Raie Manta que estorbe.
- Cucharilla Tiburón: podéis usarla en Missisipi, El Fiordo y en Playa Paradisíaca, como alternativa a la caña de mar.  What a Face 
- Esturión Blanco  What a Face 
- Esturión Beluga  What a Face 
- Esturión del Baikal
- Kaluga  What a Face 

    Todos los wobblers genéricos los considero imprescindibles, salvo los de pago en billetes. Las cucharillas de Asia, Amazonas y Dinosaurios son muy convenientes si no queréis gastar muchos billetes (por cierto, aprovechar al máximo las ofertas descuento del 70% y programar vuestras compras con antelación, aprovechando ofertas del 50% más billetes)

    Y esto es todo, amigos. Un pequeño compendio de lo básico para iniciarse y "viciarse" en esta disciplina del Spinning. Me gustaría recibir vuestros comentarios, opiniones y contribuciones, para tratar de enriquecer el tema.  Sleep  Sleep  Sleep 

P.Data: Prometo actualizar este post con nuevos descubrimientos, corrección de erratas, etc. Un saludo y ¡¡¡Feliz Navidad!!!  santa rendeer


Última edición por lukaspacciolo el Dom Dic 29, 2013 6:41 am, editado 1 vez

lukaspacciolo

Liczba postów : 20
Join date : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RANKING DE LOS MEJORES PECES DE SPINNING

Mensaje por lukaspacciolo el Vie Dic 20, 2013 10:52 pm

    Atendiendo al interes, más o menos generalizado del aporte de experiencia (y del peso en Kg de los peces), y a mi modesta opinión, los Ranking serían los siguientes:

PECES PREHISTORICOS:

 1.- Xiphactinus
 2.- Dunkleosteus
 3.- Liopleurodon
 4.- Styxosaurus
 5.- Kronosaurus
 6.- Tusoteuthis
 7.- Cryptoclidus
 8.- Elasmosaurus
 9.- Titanichthys
10.- Brachauchenius

RESTO DE PECES SPINNING:

 1.- Esturión Beluga
 2.- Kaluga
 3.- Raya Gigante del Chaophraya
 4.- Esturión Chino
 5.- Fletán del Pacífico
 6.- Fletán
 7.- Esturión del Baikal
 8.- Esturión Común
 9.- Esturión Atlántico
10.- Siluro Albino


Última edición por lukaspacciolo el Sáb Dic 21, 2013 8:40 am, editado 1 vez

lukaspacciolo

Liczba postów : 20
Join date : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTRATEGIA DE LA DISCIPLINA SPINNING

Mensaje por lukaspacciolo el Vie Dic 20, 2013 10:52 pm

    Las estrategias son muy particulares de cada jugador, así que, aquí sólo voy a daros mi opinión, sin pretender que sea la mejor opción a seguir: este es un juego, así que lo verdaderamente esencial es que la gente se divierta jugando, y que cada uno siga su propio criterio.

    1.-) La obsesión por subir de nivel que hemos tenido todos al empezar el juego, a mi juicio, es un error. El nivel tiene un cierto peso en las capturas y en la competición, pero lo realmente valioso son los Talentos y los equipos de pesca. Así que, mi recomendación para spinning sería tener el mejor equipo que te puedas permitir, pero primando sobre todo y ante todo la ejecución de las Tareas del Cuaderno. No importa cuánto tiempo tardes: trata de completar TODOS los puntos de una disciplina, antes de ponerte a competir. Retén en lo posible el subir de nivel: aguanta lo que puedas sin cambiar de caña hasta que el juego te lo pida ó te toque en la lotería ó en la máquina de premios. Sé selectivo en la ejecución de las Tareas del Cuaderno: no te importe rechazar para otro dia las que te cargan de puntos de experiencia y son difíciles de realizar, en caso de no tener cebo, engodo o señuelo específico (p.e.: tiburones cebra, muraenas, tiburones azules, etc). Observa los ranking de las competiciones: veras que hay jugadores muy poderosos con niveles aparentemente ridículos para la clasificación en la que compiten. Y además, te lo digo por experiencia, cuando llegas arriba sin haber completado tus Talentos, te decepcionas del resultado de tu nivel, a pesar de contar con el mejor equipo que exista.

    2.-) En cuanto a la política a seguir con las líneas, consigue las más altas que puedas en el momento que buenamente puedas. Cuanto antes, mejor. Como las compartes con Flotador, por lo general, no tendras que hacer esfuerzos financieros adicionales. Ademas, si retienes subir de nivel, algunas las obtendras más baratas por lotería y/ó máquina de premios (¿no os pasa amenudo que os ofrecen en la lotería, con descuentos importantes, equipo que ya posees?).

    3.-) Es IMPRESCINDIBLE que hagas un esfuercillo financiero en billetes para adquirir el aparejo de spinning de 5 Kg y, llegado el momento (que creo era en el nivel 25) te compres la Caja del Pescador de Spinning, que contiene el aparejo especial de 10 Kg de Spinning. Los amplificadores son, por lo general, un estorbo financiero. Sólo te recomiendo el correspondiente a la caña de 450 Kg y, en todo caso, para la de 90 Kg, porque te pasas bastante tiempo usándola.

    4.-) En cuanto a las cañas de Spinning, el OBJETIVO, así, con mayúsculas, es la SuperMegaCaña de 450 Kg. Ahorra billetes, realiza logros diversos, gana competiciones, aprovecha cualquier tipo de ocasión para ir apartando billetes para tener, algún día, esa caña. Mientras tanto no tienes que preocuparte demasiado. En los primeros niveles tendrías que estar ocupado en completar los puntos de Talento, por lo que te recomiendo lo hagas con la caña Flotador y sin preocuparte demasiado del Spinning. La primera caña, digamos "potente" es la de 50 Kg. Aguanta lo que puedas sin gastar en equipos intermedios, hasta que puedas financiarte esta caña. La siguiente caña, realmente "impresionante" es la de 90 Kg. Lo mismo que antes, aguanta lo que puedas sin gastar en equipos intermedios, y utiliza las líneas que tengas, aunque sean mayores que la capacidad "teórica" de la caña que poseas. El tercer y cuarto objetivos serían las cañas de 145 y 195 Kg, antes de la definitiva de 450 Kg

    5.-) Respecto de los carretes, reitero lo dicho en el post anterior: compra lo que mejor puedas, tan pronto como puedas, pero no te obsesiones: si de verdad quieres tener el "Archicarrete", seguro que te saldrá una oferta "conveniente" a lo largo del juego en la lotería, o bien aprovechar alguna oferta con descuento del 70% en tienda.

    6.-) En cuanto a los señuelos. Mi consejo es que compres los que están marcados en el post anterior como más necesarios (algunos te ayudaran mucho a realizar con muchísimo menos esfuerzo las Tareas de Talento). Aunque sería mejor esperar a la oferta descuento del 70% para hacer compras más o menos "masivas" de cucharillas.
Considero muy necesario ir comprando TODOS los Wobblers genéricos que se pagan con monedas y NO COMPRAR los que se pagan con billetes. Obviamente, si te toca alguno de los de pago por azar, entonces no gastes monedas, porque yo no he notado diferencia alguna entre unos y otros. Los Wobbler de 1.000, 1.300 y 1.600 Kg son un lujazo que sólo utilizaras cuando tengas un nivel muy elevado (Los peces reseñados en el Ranking anterior son prácticamente todos de menor peso). Hay muchas cucharillas que me han servido mucho, sin que sean realmente "imprescindibles", como son: Fletán, Fletán del Pacífico, Dasiátido (Raya Gigante del Chaophraya), Kaluga, Esturión Beluga, Esturión del Baikal, Gaspar Baba, Lubina Negra, Esturión Blanco, Siluro Albino, etc, porque a veces salen en las Tareas del Cuaderno y/ó Torneos/Campeonatos. Sin embargo, hay otras que he comprado y que no sirven prácticamente para nada, como: Muskelunge, Raya de Kuhl, Pa Koon, Esturión del Amur, etc. Entre las Cucharillas de Asia y del Amazonas, comparadas con los Wobblers genéricos, no he notado ninguna diferencia, si bien (me lo creo como artículo de fé, puesto que es indemostrable), prefiero creer la descripción de las mismas, que dice "permite capturar los peces más grandes de Mekong/Amazonas/Río Negro"

    Un último comentario: si no tienes problemas en gastar billetes en el juego, compra LO MAS PRONTO QUE PUEDAS las cañas de pago intermedias de 130, 225 y 355 Kg con sus respectivas líneas. Tendras un arma increíblemente poderosa para competir dentro de tu clasificación con el resto de concurrentes (que no tengan semejante equipazo, claro) y, al menos desde la caña de 225 Kg, los torneos sólo exigen 1 persona para celebrarse, por lo que, si tienes suerte y no concurre nadie más al torneo, tendrás bonus de fuerza, engodo y puntos de clasificación de manera exclusiva y gratuita, sin despeinarte...

    Y nada más. Espero que os haya resultado interesante y que disfrutéis, tanto como yo ó más, de la apasionante pesca en modalidad Spinning. Hasta otra, y ¡¡¡Feliz Navidad!!!  santa  rendeer 


Última edición por lukaspacciolo el Sáb Dic 21, 2013 9:52 am, editado 1 vez

lukaspacciolo

Liczba postów : 20
Join date : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEJORES OPCIONES PARA PESCA CON SPINNING

Mensaje por lukaspacciolo el Vie Dic 20, 2013 11:16 pm

    El título del post es la verdadera referencia a tener en cuenta: no es infalible, es, salvo mejor criterio contrastado, la mejor opción probada hasta el momento. Marcaré con  What a Face las opciones que tengan un mejor comportamiento observado.

Anaconda Gigante-> Wobbler 90 Kg (Cucharilla de Cobre) y línea 130 ó 170 en Amazonas. Ojo, que sale muy raramente (mejor opción que he encontrado hasta hoy)
Anaconda Verde-> Igual que Anaconda Gigante
Bagre Piltonte-> Cucharilla de Siluros (USA) en Lago Saint Clair  What a Face 
Cachama Blanca-> Wobbler 90 Kg (Cucharilla de Cobre) y línea 130 en Amazonas  What a Face 
Cachama Negra-> Wobbler 90 Kg (Cucharilla de Cobre) y línea 130 en Amazonas  What a Face 
Caimán de Anteojos-> Lo mismo referenciado para la Anaconda Gigante
Caimán Negro-> Igual que la Anaconda Gigante
Carbonero-> Wobbler 90 Kg (Cucharilla de Cobre) en Cabo Azul
Keta-> Wobbler 22 Kg (Cucharilla Arco Iris) y línea 15 ó 19 en Alaska
Lota-> Wobbler 195 en Arroyo de Mateo  What a Face 
Lorcha-> Wobbler 22 Kg (Cucharilla Arco Iris) y línea 15 ó 19 en Alaska
Lepomis Macrochirus-> Cucharilla Lubina Negra en New York
Mojarra Negra-> Cucharilla Lubina Negra en New York
Pez Gato Nebuloso-> Cucharilla de Siluros (USA) en Lago Saint Clair
Pitón Reticulada-> Lo dicho para la Anaconda Gigante
Raya Motoro-> Wobbler 90 Kg (Cucharilla de Cobre) y línea 130 ó 170 en Amazonas  What a Face 
Rockfish-> Wobbler 22 Kg (Cucharilla Arco Iris) y línea 15 ó 19 en Alaska
Salvelino-> Cucharilla Trucha en Alaska  What a Face 
Salmón Rosado-> Wobbler 22 Kg (Cucharilla Arco Iris) y línea 15 ó 19 en Alaska
Silurus Biwaensis-> Cucharilla de Siluros (USA) en Lago Biwa  What a Face 
Tiburón Cailon-> Cucharilla Tiburones en Fiordo  What a Face 
Tiburón Sarda-> Cucharilla Tiburones en Río Missisipi  What a Face 
Tiburón Tigre-> Cucharilla Tiburones en Playa Paradisíaca
Trucha Arco Iris-> Cucharilla Trucha en Alaska  What a Face 
Trucha de Arroyo-> Cucharilla Trucha en Alaska  What a Face 
Trucha Degollada-> Wobbler 22 Kg (Cucharilla Arco Iris) y línea 15 ó 19 en Alaska
Trucha Lacustre-> Cucharilla Trucha en Alaska  What a Face 

    Si no tuvierais, en algún momento las líneas y/o señuelos propuestos, tratar de pescar con línea inferior y/o Wobbler inferior (a veces funciona).

    Iré ampliando esta lista a medida que alguien me de pistas sobre nuevos descubrimientos, basadas en su experiencia, sobre el tema en cuestión.

    Espero que sea útil para optimizar la satisfacción del jugador en la pesca a Spinning. Hasta otra, amigos. Y ¡¡¡Feliz Navidad!!! santa  rendeer 

lukaspacciolo

Liczba postów : 20
Join date : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO SOBRE SPINNING

Mensaje por pescautil el Miér Feb 05, 2014 12:14 am

gracias lukas, me quiero iniciar en el Spinning y seguiré de cerca tu post
avatar
pescautil

Liczba postów : 7
Join date : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO SOBRE SPINNING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.